Friday, October 27, 2006

Sabiéndose de antemano derrotado

No se en que momento le perdí el miedo a morir, y digo perdí porque previamente tuve miedo a ese momento. He asumido la muerte, no se como sucede con los demás, pero hasta los ventisiete años no fui consciente de que un dia esto se acaba, esto que veo, esto que huelo,esto que escribo, deja de suceder. Cuando fui consciente de ese fin tuve vértigo durante un tiempo, el paseo de la muerte por delante de mi conciencia me daba cierto desasosiego, un rechazo. Luego la he asumido. No es que este deseando que llegue, pero no hay pánico. Está ahí y además llega sin cita previa, lo cual le da una especie de levedad a las cosas graves. Creo además que soy mas optimista desde que asumí ese acto final, desde que sé que ,quiera o no, aquello sucede. Las cosas me parecen menos graves y disfruto mas de los presentes inalcanzables. La vida gana sabor cuando se sabie que caduca

Todo tiene fin, pero no es drámatico, ese dramatismo de la muerte lo aprendemos en vida sabiendo que es lo único, que con toda certeza,sucederá. Sentir la muerte como un drama es quitarle a la vida sus mejores dias, sus únicos dias. Muchas veces me sorprende que al hablar de estos temas hay quien gira la cara o te dice " que para que pensar eso", pero no me asfixia pensar en la muerte. Me da igual, la he asumido y ya no va tan marcada con ese tinte negro con la que se la pinta. Está ahí y no la percibo como el enemigo con el que siempre perderemos. Es una parte mas de esto. Es el último tramo, pero no necesariamente el último tramo tiene por que ser amargo, negro, un túnel. Podría ser el punto y final y siempre, siempre sucede con elpunto final que me da una sensación muy agradable de haber llegado. Has terminado ese libro, ese texto o este post.

"La existencia es una lucha contra la muerte, sabiéndose de antemano derrotado"

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Amo la vida y a los que hay en ella tanto, que pensar que hay un final me aterra..... no me hace vivir con más intensidad, eso ya lo hago sin pensar en la muerte ...pienso que, a lo mejor, lo que hay después puede no ser ni la mitad de bueno que lo que tenemos! y eso es difícil de asimilar...

Al fin y al cabo todo se resume en un miedo al cambio....

Me encanta este blog...

1:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

y a mi me encanta tu comentario

2:37 AM  
Blogger illot said...

a mí también!!

3:28 AM  

Post a Comment

<< Home